Ir al contenido principal

anécdota de pedro infante

Estimada(o) radioescucha: escucha canciones de Pedro Infante en Radio Quelite, la voz musical de México. La siguiente anécdota fue narrada por Manuel Esperón, y citada por Gustavo García, en el tomo I del libro "No me parezco a nadie. La Vida de Pedro Infante", publicado por editorial Clío en 1994.
Pedro Infante grabando. © Archivo Fotográfico Tomás Montero Torres

A finales de 1946, Ismael Rodríguez llamó a Pedro para su proyecto más ambicioso: Los Tres García... Para la musicalización, Manuel Esperón compuso y estrenó el vals Sara García, que se oye de fondo en la escena de la fiesta (y se volvería a oir en otras películas musicalizadas por el maestro). Ahí cantó Pedro la primera canción escrita especialmente para una película que sería un éxito masivo, "Mi cariñito", que según recuerda Esperón, se grabó de este modo:

"Antes que nada, Pedro llamaba al restaurante y ordenaba su desayuno: cuatro filetes, cinco huevos estrellados, frijoles refritos con queso, tortillas y botellas de leche. Todos en el estudio están listos, se píde silencio y se inicia la grabación. Pedro está superinspirado, los músicos de igual manera, cuando de pronto, el micrófono, eran enormes en aquella época, se zafó de la base y comenzó a bajar lentamente. La grabación se registraba en forma magistral, todos estaban en su mejor día, por lo que, para evitar ruidos raros al intentar detener el micrófono o suspender la maravillosa ejecución de Mi cariñito, el trabajo se continuó como si no ocurriera nada. No obstante que a muchos nos quería ganar la risa, pues el micrófono seguía bajando, Infante se fue agachando para seguir de cerca el micro. Terminó acostado en el suelo, tendido boca arriba, con el micrófono despegado de su boca como tres centímetros. Al concluir se escuchó la gran ovación."

Por su trabajo en Los Tres García, Pedro solo ganó 1500 pesos pero ahí apareció el Infante actor que sólo tendría que madurar durante el resto de su carrera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anecdotas sobre Pedro Infante

Anecdotas sobre Pedro Infante He aqui algunas anecdotas conocidas sobre el maximo idolo de Mexico Pedro Infante, y otras no tan conocidas que surgieron despues de su muerte y que han acompañado al mito que hoy por hoy sigue siendo este gran actor y cantante. Su generosidad no tenia limites Pedro Infante poseia un hermoso sarape de Saltillo que era la admiracion de propios y extraños, y varias personalidades le pidieron que se los regalara, entre ellos dos generales de division, varios artistas, amigos, sus hermanos y hasta su propio padre, pero a todos se los nego ofreciendose a comprarles otro igual. Pero en cierta ocasion en la que iba de camino a Guadalajara junto con Jose Alfredo Jimenez se detuvieron en un puesto de comida que era atendido por un anciano que tiritaba de frio; y al verlo, Pedro Infante se quito el dichoso sarape y cubrio al anciano con el para que se le quitara el frio, y luego de darle tambien algo de dinero le dijo: ...

Pedro Infante, el ídolo inmortal de cuatro generaciones de mexicanos

Los mejores momentos del actor y cantante mexicano que sigue siendo leyenda 61 años después de su muerte México es, probablemente, de los países que más se entrega a sus ídolos. No importa que lleven más de 60 años muertos o que, como Luis Miguel, no hayan sacado un disco nuevo en casi una década. Los que llegan a tocar algún día el corazón mexicano saben que están llamando a las puertas de la inmortalidad. Los venerarán sus contemporáneos, pero también sus hijos y los hijos de sus hijos. Así se producen las situaciones más curiosas: Un  hipster  que comienza la noche con Disclosure y la acaba con José Alfredo Jiménez. ¿Quién le iba a decir a Pedro Infante, uno de los dioses con más fieles de la historia fan mexicana, que a los 61 años de su muerte se iba a convertir en  trending topic ? Esas cosas pasan en México.  Los ídolos mexicanos suelen tener algunas cosas en común: fama de parranderos, borrachos, mujeriegos y ...